Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Bizkaia

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Bizkaia

Está en:

Cómo colegiarse

COLEGIACIÓN Y LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES

  1. Cuando la profesión se organice por Colegios Territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del "domicilio profesional único o principal".
  2. Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de farmacéutico en Bizkaia, la incorporación al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.
    Se entiende que un farmacéutico ejerce la profesión, a efectos de exigencia de colegiación, cuando realice una actividad para la que la normativa vigente requiera el título de licenciado en farmacia.
  3. Un farmacéutico con ejercicio profesional compatible en dos provincias distintas podrá colegiarse en cualquiera de las dos provincias o en las dos simultáneamente; aunque una sola colegiación le bastará para ejercer en ambas provincias.
    Si opta por la colegiación única, en su Colegio estará colegiado como ejerciente en el otro constará la comunicación de ejercicio.
  4. Un colegiado en el COFBi como no ejerciente, si pasa a la modalidad de ejerciente fuera del ámbito territorial de Bizkaia, tiene varias opciones:
    • Colegiarse en el Colegio donde va a realizar la actividad profesional y darse de baja en el COFBi.
    • Continuar colegiado en el COFBi y pasar automáticamente a la modalidad de ejerciente fuera del territorio.
  5. Con respecto a la potestad disciplinaria, puede sostenerse, en virtud de los estatutos del Colegio, que el farmacéutico está sometido a la potestad disciplinaria del Colegio en el que está colegiado. Para los farmacéuticos no colegiados, y ejercientes en otro territorio diferente habrá que determinar y aclarar en los Estatutos Generales el régimen sancionador que les corresponde.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA COLEGIACIÓN

  • Título (original) de Licenciado en Farmacia (o la Orden Supletoria).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • 1 fotografía tipo carnet de identidad.
  • Resguardo del ingreso de 292,00 €; en la cuenta ES75 2095 - 0360 - 14 - 2210005377 (BBK)
  • Acreditación de disponer de una póliza de responsabilidad civil en el caso de ejercer, fuera de la Oficina de Farmacia.
  • Datos bancarios para la domiciliación de recibos (20 dígitos).

 





C/ Sabino Arana, 20-7º 48013 Bilbao Telf: 94 607 2000 colegio@cofbizkaia.net